Yoga Alliance Registry

Yoga Alliance es una organización que se crea en EEUU, no evalúa, sino que representa a miles de maestros, escuelas y proveedores de educación continua en todo el mundo. Desarrolla y actualiza el contenido de la enseñanza del yoga estableciendo estándares que garanticen una formación de calidad.

Existen múltiples organizaciones de yoga en todo el mundo, siendo Yoga Alliance la que más profesores agrupa. Estar registrado en Yoga Alliance no es un requisito para ser profesor de yoga, sin embargo es la organización con mayor prestigio a nivel internacional, no obstante lo más conveniente a la hora de elegir una formación de yoga es tener alguna referencia y sentirse cómodo con la escuela, el estilo y las personas que la forman.

Formación de Instructores de Hatha Vinyasa Yoga - 200H

Diseñada tanto para aspirantes a profesores de yoga  como a practicantes que desean profundizar en esta disciplina

En esta formación pondremos énfasis en la práctica continua desde el primer día y el compromiso con la práctica personal,  autoconocimiento y la exploración continua de uno mismo para adentrarse en el mundo infinito que es esta disciplina. Ponemos especial énfasis en generar un entorno de participación abierta de todo el grupo, empezareis a impartir yoga desde el primer momento, donde la retroalimentación será constante.

Historia y filosofía del Yoga

Estudio de las bases de la  filosofía yóguica y lectura de textos tradicionales.

Técnicas del yoga

Este módulo implica la base de la formación y la práctica. Estudiaremos y practicaremos asanas, pranayamas, meditación y otras técnicas yóguicas del hatha y vinyasa yoga. El alumno comienza a enseñar desde el primer día, conociendo las instrucciones precisas en secuencias y en las principales posrturas de yoga.

Pedagogía y metodología

El alumno recibe las herramientas para desenvolverse en el desarrollo de sus clases, entre otras uso de la voz, gestión del tiempo y comunicación con el alumno y/o grupo. Entre otros aspectos trabajaremos la demostración, ajustes y creación de secuencias adaptadas a distintos practicantes.

Anatomía y fisiología

Incluye anatomía y fisiología física y energética (chakras, nadis, etc.), respiración, ajustes, contraindicaciones  y beneficios de la práctica del  Yoga, patrones posturales y de movimiento saludables.

Criterio de evaluación examen teórico y práctico al final de la formación, así como evaluación continua a lo largo de todo el proceso.

FORMACIÓN CONTINUA

La designación YACEP (Proveedores Cualificados de Formación Continua) otorga a los maestros de yoga acreditados la posibilidad de que cada una  de las horas de formación que imparten sean calificadas como “horas de formación continua” para los profesores registrados en Yoga Alliance y  acredita que estas cuenten con los requisitos que la organización establece.

¿QUIERES FORMARTE?

Si deseas ampliar tus conocimientos no dudes en contactar conmigo
+ info